Hackear el Pentágono podría generar algo de dinero

¿Cree que podría abrirse paso en el Pentágono? Un nuevo concurso pondrá a prueba los profesionales de seguridad calificados para hacer precisamente eso.
Un proyecto conocido como "Hack el Pentágono" se atreve a hackers para entrar en algunos sitios web públicos del Departamento de Defensa de Estados Unidos investigados como una forma de poner a prueba la seguridad de esos sitios, el Departamento de Defensa anunció el miércoles. Parte de un programa piloto, la iniciativa será el primer "bug bounty cibernético" ofrecida por el gobierno de Estados Unidos.
Muchas compañías ofrecen dinero y otras recompensas para los piratas informáticos que descubren errores y fallos de seguridad que podrían poner en riesgo a los usuarios. Facebook, por ejemplo, dijo que pagó $ 936,000 a 210 investigadores en 2015 que revelaron errores.
hackers

Los ciberataques han sido un problema creciente para los EE.UU. en los últimos años con los hackers irrumpir en sitios clave del gobierno, entre ellos el Pentágono. A medida que los hackers utilizan métodos más sofisticados, los EE.UU. tiene que encontrar formas más innovadoras para apuntalar sus defensas de seguridad cibernética para proteger la información crítica de caer en manos de terroristas, naciones rebeldes y otras partes hostiles.
En agosto de 2015, los piratas informáticos rusos fueron acusados ​​de un ataque cibernético contra el Pentágono, que tuvo sistema de correo electrónico sin clasificar del Personal de las fuera de línea, que afecta a alrededor de 4.000 efectivos militares, en junio pasado hubo ataque cibernético lanzado contra la oficina de personal del gobierno de Estados Unidos y pusieron en peligro los datos de hasta 4 millones de empleados federales actuales y anteriores. El mismo mes, un ataque separado atribuidos a los piratas informáticos chinos tuvo acceso a documentos altamente sensibles que se utilizan para los empleados federales del veterinario de control de seguridad.

El programa piloto no está abierto a cualquier persona. Los hackers y los investigadores tendrán que registrarse y someterse a una verificación de antecedentes. El programa en sí se limitará sólo a ciertos sitios web. Las redes que forman parte de los sistemas de misión crítica estarán fuera de los límites. Los participantes podían estar en el almacén para las recompensas financieras, junto con el reconocimiento de su logro, según el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario